3 nov 2014

Si, hace mucho que no escribo pero se sumaron 2 factores muy importantes, que tuve muchos quilombos en la facultad y que estaba pensando en escribir esta nota kilométrica así que banquenme un poco. No se como empezar a hablarles acerca de esta nota, como se me ocurrió, o porque me intereso escribirla así que empecemos con unos tips básicos  de como leerla y demás cosas interesantes.
primero y principal, la Nota mas que seguro va a estar llena de spoilers acerca de animes ya que en la gran mayoría no son seguras las relaciones amorosas de los personajes o quieren sorprender, así que los spoilers van a estar marcados en letra roja, así:

PELOTUDO DE MIERDA

la idea no es spoilearlos ni nada por el estilo, voy a intentar ser lo mas sutil que pueda, pero va a haber veces que no voy a poder evitarlo porque para demostrar un punto o para asegurarles algo, voy a tener que citar partes de un anime.
otro punto importante es que solo voy a tomar "el amor" en el anime, la nota no va a abarcar ni manga ni visual novels primero porque seria eterna y segundo porque tengo mas conocimiento acerca de lo primero que del resto.

Allá hace como mucho tiempo, empece a odiar el anime de manera grosera, me di cuenta, ya de mas grande, que era porque lo único que veía era un tipo de anime muy especifico, me di cuenta que la gran mayoría eran animes eternos de mil capítulos, y que las historias amorosas de los personajes nunca terminaban por concretarse. Quizás quería otra cosa, quería un amor que en realidad se encontrara, entonces empece a prestarle atención a los animes cortos, a ver si volvía a querer la animación japonesa como antes.

Que ironía que hoy en día las 2 series que mas amo, protejo y adoro son 2 series que nada tienen que ver con el amor, pero pasemos a otra cosa.
en cuanto a la nota en especifico, no quiero tocar al "amor" con cosas que rozan la vergüenza o que no son tomadas en serio (un ejemplo burdo de esto es KissxSis). Quiero hablar como si estuviera hablando en serio (por una vez en mi vida), por mas que a ustedes estos animes o situaciones les parezcan un chiste o una pelotudes, es mi punto de vista y mi opinión subjetiva los que los cataloga de historias serias.

no quiero tocar al "amor" con cosas que rozan la vergüenza o que no son tomadas en serio 


Vi muchos animes, no puedo escribir sobre todo. Mitad porque no me acuerdo lo suficiente, la otra mitad porque es imposible. Escribo sobre los mas actuales y/o famosos porque estoy seguro que la gran mayoría los vio (o los quiere ver). Si les gusta un anime que no esta en esta nota, o que yo no haya visto, están invitados a comentarme y decirme que anime tendría que haber nombrado, porque, y que les parece.

Comentarme y decirme que anime tendría que haber nombrado, porque, y que les parece
sin mas preámbulos, empecemos con la nota.
Primero, comencemos hablando del amor en general.esta nota se va a basar en las relaciones que conllevan armar una familia y atracción mas que afectiva y no, por ejemplo, el amor de los padres hacia sus hijos.  De por si, el tema es algo que en el arte se tiene muy en cuenta, ya que las personas, constantemente en cualquier acto de su vida esta de una manera u otra buscando amor y afecto de otra persona. El ser humano busca ser reconocido y aceptado por el otro.
Por eso cuando un artista busca hacer una canción, una pintura, una escultura, una película, serie o anime, el tema "amor" siempre esta en la boca de todos. Es sencillo, es practico, y ademas interesante, atrae a un gran público.

Y nos sentimos atraídos porque, al fin y al cabo, nos sentimos identificados con lo que esta sucediendo en pantalla, queremos una historia de amor, porque es lo que también queremos en nuestras vidas, o porque nos parece un punto interesante en la vida de las personas que algo tan sencillo como que 2 personas se demuestren cariño pueda llegar a tocarnos puntos muy sensibles.
Otra cosa que tengo que aclarar es que, no estoy intentado hacer la cosa IMPOSIBLE de comparar la realidad con una obra de arte como son los animes, si quieren hablar de la sociedad de hoy en día o algo por el estilo siéntanse cómodos de comentarme al final de la nota que yo siempre les respondo.
Podría seguir explicando cosas pero creo que ya entendieron el punto, ademas me fui al carajo con la filosofía, disculpen.

-La historia mas básica de amor

Hay una cantidad incontable de "shoujos" con este tipo de historias, no voy a nombrar a ninguna en particular y no crean que estoy metiendo a todos los animes en la misma bolsa porque no es así, pero gran parte se caracteriza por generalidades y puntos sencillos. Cosas como que los personajes están toda la serie dudando si decirle sus sentimientos o no, o que cada vez que quieren hacerlo, algo los interrumpe y deciden que esa fue una "señal" y es mejor que las cosas sigan así como están ahora.

están toda la serie dudando si decirle sus sentimientos o no

Este tipo de series logran sacar lo peor de mi, no las estoy criticando a fondo, pero es verdad que suelen aburrirme y tienden a ser obvias y predecibles. Muchas veces intentan dar vuelta la tortilla, como con Tonari no kaibutsu-kun, pero terminan al fin de cuentas en lo mismo.
Otro punto que me molesta de algunas de estas historias es la cantidad de "amores a primera vista" que hay, como si no importara después que se conozcan a fondo y que se entiendan los unos a los otros.
En contrapartida a estos animes están los que los directores se cagaron en todo, y los protagonistas no solo se conocen desde antes que el primer capitulo si no que ya se aman, se dicen sus sentimientos y lo único que necesitas es desarrollar su relación a lo largo del anime. Les va a parecer un ejemplo pelotudo pero es el caso de Dragon crisis, en el cual por mas raro que parezca, la situación amorosa de ellos dos era sencilla y sin vueltas, por mas que después la hacen evolucionar de una manera mas "carnal" digamos. Otro ejemplo es White album, en la que desde el principio son pareja y la serie da vueltas en problemas de su relación, pero igual creo que voy a hablar mas delante sobre esta serie.

-De un lado si, y del otro no

Como para marcar una diferencia, en el anterior punto, los dos personajes se amaban mutuamente, pero eran tan boludos que no se lo decían por miedo a que el otro no sintiera lo mismo. En este caso, solo uno logra darse cuenta que ama a su alma gemela, y la otra parte es indiferente a la situación, esta totalmente aparte y no logra darse cuenta de si siente o no por el otro hasta que se lo dice o hasta que se presenta una situación que es inevitable darse cuenta. Recuerdo una Gran historia, no así un gran anime, que fue Natsuyuki Rendezvous, en esta historia:


Recuerdo una Gran historia, no así un gran anime, que fue Natsuyuki Rendezvous

El protagonista se quería acercar a ella, pero no podía, no por miedo, no por alguna razón estúpida, si no porque caía sobre él un gran dilema, ella era viuda, y no sabia que hacer con esa situación. Por mas que la quisiera, era un tema complicado para el joven. Ella, obviamente no había pensado en nadie mas que en su esposo, y aparece este chico joven que siente una verdadera atracción hacia ella, pero ni se imagina en la posibilidad de estar con otro hombre hasta que este le confiesa sus sentimientos. Notese que solo hable de la parte amorosa y no del verdadero problema del anime, que es que el fantasma del esposo sigue en la casa

Otra historia de este tipo que es bastante actual es Tamako market, con su secuela en forma de pelicula, Tamako Love Story, en la serie nos presentaban puntos demasiado vagos en la historia amorosa, donde había un gran dilema ya que, no solo Tamako era una colgada de la vida en cuanto a no darse cuenta que su amigo de toda la vida le tenia ganas, si no que había un gran condimento, poco desarrollado en el anime, bastante mas hermoso en la película, que es el de Midori.

un gran condimento, poco desarrollado en el anime, bastante mas hermoso en la película, que es el de Midori.

Le doy gracias al mundo y al avance como seres humanos que logramos (si alguien esta en desacuerdo, dígamelo, como dijo voltaire, doy mi vida por su opinión por mas que no la comparta). Midori es una chica, sin embargo, podemos notar que a Tamako la quiere mas que como a una amiga y no estaría del todo contenta si alguien le confesara sus sentimientos (mas adelante hablare de este punto sensible). Creo que la película es un gran aporte al amor en general (se llama love story, je) ya que logra plasmar a la perfección un montón de detalles hermosos y sentimentales que hace a las historias de amor lo que son, como también al amor juvenil.

-El amor no correspondido como tentación

No creo que haya tantos ejemplos de este tipo de historias, son las mas raras, y a la gente no les suelen interesar, me parecen interesantes porque son cosas que en la realidad pueden pasar, que el otro no te ame de la misma manera, que el otro nunca sintió o vaya a sentir algo por vos, que tus esfuerzos sean en vano, a mas de uno nos puede haber llegado a pasar algo así.
Creo que por el afán de nombrar, en Toradora (serie de amor por exelencia) se toca este tema, y si bien es una serie que voy a nombrar mas adelante, Toda la situación de Taiga con la primer persona que se le declara es muy complicada de entender al principio. Ninguno quería aceptarlo, porque, si lo había rechazado la primera vez, después empezó a quererlo, y después, cuando la otra persona se entera de esto, no sucede lo que esperábamos.
Otra de este estilo, por mas que sea una comedia en forma de "harem" es Nyaruko-san. Nyaruko siempre esta, de una manera totalmente insoportable, demostrándole los sentimientos al protagonista, sin embargo nunca llegamos a entender si es por lastima o si de verdad algún día va a sentir algo por ella, el prota empieza a tirar señales de cariño, sin nunca pasarse de la raya de ser "su amigo".

Creo que por ahora voy a dejarla acá, porque según estoy leyendo en mi machete, fácil va a durar 4 o 5 partes este tema, me falta mucho por contarles.
Espero que les guste, no se porque se me ocurrió hablar de esto, y no se si en realidad es una nota interesante para el lector, es una especie de prueba para ver si a ustedes les interesa que siga escribiendo cosas así o no. Gracias por leer, y comenten, que para algo esta la funcion de "comentar", y a mi me sirve para deprimirme o ponerme feliz, por mas que me critiquen me voy a poner feliz porque voy a ver el "comments: 1" y me es suficiente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha modified by JustRoku - Premium Blogger Templates | NewBloggerThemes.com